miércoles, 8 de mayo de 2013

Sistemas De Información Empresarial

  1. Planificación de recursos empresariales ERP
  2. Administración de las relaciones con el cliente CRM
  3. Comercio electrónico
  1. Planificación de recursos empresariales ERP
    • Definición

      Los sistemas ERP comenzaron a ser implantados por las grandes compañías, especialmente las transnacionales, con el objetivo de integrar toda la información de los distintos departamentos y filiales de la empresa en una única base de datos común.

      En la actualidad podemos afirmar que los sistemas ERP se han impuesto y forman parte del paisaje empresarial cotidiano. Ahora bien, además de sus costes que siguen siendo elevados, la implantación de un ERP supone para la empresa un cambio de carácter multidimensional, ya que éste modifica la estructura, las funciones y normas organizativas y, probablemente, la jerarquía de poder y la propia cultura empresarial.

      Basándonos en lo que comentan varios autores en el libro E-Business and ERP, Transformig the Enterprise, (Norris, Hruley, Hartley), El ERP es un sistema que optimiza la cadena de valor interna y es mediante un software instalado a través de la red empresarial que permite el compartir la base de datos de 5 áreas principales de la empresa:

      • Finanzas
      • Manufactura
      • Logística
      • Ventas y Marketing
      • Recursos Humanos

    • Ejemplos
    • Software libre
      • GNUe

        GNU Empresa Pequeña Empresa (GNUe-SB) es un conjunto de sistemas de contabilidad y de producción que utilizan Enterprise Application Framework GNU. Está diseñado para satisfacer las necesidades de las empresas pequeñas y medianas (pequeñas empresas). GNUe-SB proporciona funcionalidad incluyendo

        • recursos humanos
        • contabilidad
        • gestión de relaciones con clientes
        • gestión de proyectos
        • cadena de suministro
        • e-commerce

        Descargar en : GNUe
      • OpenERP

        Open ERP (conocido anteriormente como TinyERP) es un sistema de ERP integrado de código abierto actualmente producido por OpenERP s.a. El fabricante define su producto como una alternativa de código abierto a SAP ERP y Microsoft Dynamics, así como el ERP de código abierto más sencillo y destacado del momento.

        • Empresas
        • Facturación, cobros y pagos
        • Contabilidad
        • Estadísticas
        • Productos
        • Recursos humanos
        • Control de inventario
        • Gestión de Atención a Clientes y Proveedores
        • Gestión de Compras
        • Gestión de Almacenes
        • Workflow de procesos
        • Gestión de proyectos
        • Planificación de Proyectos
        • Gestión de Producción/Fabricación
        • Gestión de Ventas
        • Facturación
        • Gestión de informes
        • Gestor documental

        Descargar en : OpenERP
  2. Administración de las relaciones con el cliente CRM
    • Definición

      Los sistemas CRM procuran resolver este problema al integrar los procesos de la empresa relacionados con los clientes y consolidar la informacion del clientes proveniente de los diversos canales de comunicación; teléfono, correo elecirénico, dispesitivos inalémhricos, establecimientos comerciales. El conocimiento detallado y preciso de los clientes y sus preferencias ayuda a las empresas a incrementar la efectividad de sus campañas de marketing y a ofertar servicio y soporte técnica de mayor calidad al clients.

    • Ejemplos
    • CRM libre
      • SugarCRM

        SugarCRM es un sistema para la administración de la relación con los clientes (CRM) basado en LAMP (Linux-Apache-MySQL-PHP), desarrollado por la empresa SugarCRM, Inc. ubicada en Cupertino, California. Tiene cinco ediciones, una de ellas libre y otras cuatro ediciones con componentes no-libres y con un costo por usuario. SugarCRM es una aplicación CRM muy completa para negocios de distinto tamaño. Está diseñada para facilitar la gestión de ventas, oportunidades, contactos de negocios y más. A partir de la versión 4.5 permite utilizar SQL Server como base de datos; y la empresa ha firmado acuerdos con Microsoft para poder expandir su mercado sobre servidores con Windows.

        Ver en : SugarCRM
  3. Comercio electrónico
    • Definición

      Los sistemas y tecnologías están transmontando las relaciones de las empresas con sus clientes, empleados, proveedores y socios de logística en relaciones digitales por medio del uso de redes e Internet. Es tal la cantidad de negocios que ahora se realizan a través de redes digitales. Negocios en línea, o negocio electrónico (e-business), se rieren al uso de tecnologías digitales e Internet para realizar los principales procesos dc negocio de una empresa. Los negocios en línea incluyen actividades para la administración interna de la empresa y para la coordinación con los proveedores y otros socios de negocios. También incluyen el comercio electrónico o e-commerce. Esta es la parte de los negocios en línea que tiene que ver con La compra y venta de bienes y servicios a través de Internet. También Abaroa las actividades que apoyan transacciones de mercado como publicidad, marketing, soporte técnico a los clientes, seguridad, entrega y pagos.

    • Ejemplos
      • Amazon

        Amazon es una empresa estadounidense de comercio electrónico, dedicada a la venta de productos por Internet. Comenzó con la venta de libros y hoy se ha convertido en una de las empresas más grandes de Internet con toda clase de productos en sus listas. Es la empresa minorista más grande de Estados Unidos y uno de los sitios más populares de Internet, preferida como destino de compras.

        Amazon se ha convertido en una de las empresas más grandes del mundo. Su página Web recibe más de 600 millones de visitas anualmente y cuenta con sitios separados en países como Canadá, Reino Unido, Alemania, Francia, China y Japón.

      Ver en : Amazon
    • Software libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario